martes, 8 de diciembre de 2015

¿La navidad es para pedir deseos y que se hagan realidad?

Yo quisiera una navidad para aquellos que les han arrebatado sus derechos.
Para los que injustamente se secan en el frío de un encierro y lloran en soledad.
Una navidad para los que un día dejaron de ser piel y sentimientos
y se convirtieron en fierro y sal.

Yo quiero una navidad para aquellos con el corazón mancillado,
para tantos jóvenes con sus sueños amurallados.
Quisiera una navidad para los que alguien llamó “Los Nadies”,
los que caminan en medio de las guerras añorando un poco de paz para sus vidas.
Para aquel que clama por su tierra,
para los que hoy quieren gritar y ser escuchados.

¿Para ellos habrá navidad?

Para los que van a misa y buscan un dios para sus sueños rotos,
un ángel que quite sus frustraciones,
para tantos que esperan una mano que los guíe
y solo encuentran alguien lleno de ironías.

Quiero una navidad para ellos,
los miles de indocumentados
que también son seres humanos,
que optaron por dejar su tierra,
que solo piden alcanzar la libertad,
que ruegan por tener mejores condiciones de vida
o mínimo esperan por tener una vida...

Para esos que añoran su tierra!.

Una navidad para tantos que solo esperan resistir
un día más.

Quisiera una navidad para esas familias completas
que remontaron vuelo sin saber volar.
Para los que tejen sus sueños en la telaraña de la zozobra.

Me pregunto...
¿Se acordará alguien en esta navidad de los que mueren caminando?,
¿de los enterrados sin cruz en medio del camino?.
¿Se acordarán de los que nadie ha de extrañar?,
¿de los que salieron de su patria y de su hogar
y nunca volverán?.

Yo quisiera una navidad para los que deambulan en medio de nosotros
siendo invisibles, sin voz, sin nombre, sin edad.

Quiero una Navidad para los de manos arrugadas
que un día nos dieron todo
y hoy no tienen nada,
no tienen memoria.
Para ellos que viven su presente en el pasado
para los que caminan lento,
viviendo de fotografías viejas su felicidad.

Yo quiero una navidad para los que tienen hambre
para los que tienen sed,
para los que se desangran en este momento.
Para los que ansían llegar...

Un navidad para aquellos que consiguieron  su “gran sueño”...
y no hablan ingles ...
Para esos que valen mierda para otros,
para los viven de el “si señor” y “si señora”
que no saben de horarios
y trabajan a marchas forzadas.

Para los que no pueden olvidar,
para los que desean no recordar.
Para ellos que ni se enteran que están vivos.

Quiero una navidad para los que tienen pesadillas,
para las maltratadas,
para las violadas,
para los que sobran,
para los huérfanos.
Una navidad para los que no tienen hogar
para los que no tienen donde recostar su cabeza
y un cartón es lo que les calienta el frió.

Para los que hoy son poesía...

Y es que si navidad es Paz,
si navidad es dar,
si navidad es abrazarse,
si navidad es estar en familia,
si navidad es darse a uno mismo y pensar en el prójimo…

Entonces porque carajos navidad no es todos los días!

(Con tonos grises)
©Hazel Castillo.