sábado, 5 de septiembre de 2015

La imagen de Aylan Kurdi lo “mas desgarrante” que hemos visto en mucho tiempo.
Estoy segura que a muchos nos golpeó en lo poco de humanidad que nos queda,
ahora que somos una “Sociedad Indolente” porque lastimosamente es eso en lo que nos hemos convertido.

Esta foto se vino a convertir desgraciadamente en el estandarte de el calvario de los refugiados sirios.
Lo que no me queda claro es porque tuvo que salir a la luz pública esa fotografía para que esa realidad nos golpeara así tan fuerte, así tan de frente, acaso ¿tenia que morir Aylan para que fuéramos consientes del genocidio en Siria y Palestina?
¿Cuantas fotos así se necesitan para hacer conciencia?
Lo que que me lleva a pensar, es, que si buscamos en imágenes en la internet “Siria actualidad” o “Palestina actualidad” podemos ver no una, sino miles de fotografías mas fuertes aún de todo esto...¿Entonces?
¿Qué más tiene que suceder para que el mundo reaccione?
¿Cuantas muertes más se necesitan de palestinos y sirios?
Qué se necesita para que Estados Unidos olvide ese maldito eslogan que engorda el capitalismo “Estados Unidos donde los sueños se hacen realidad” y junto con Israel los juzguen por crímenes contra la humanidad, por este genocidio.

¿Cuando la voz judía internacional alzará su voz?
¿Cuando en las iglesias los pastores y lideres religiosos hablaran abiertamente de lo que sucede en Palestina y Siria?
Acaso hablar de la realidad es pecado? ( siempre y cuando no se trate de nosotros?)
¿Cuántas ciudades más tienen que quedar en escombros?
¿Cuando bajaremos de su altar a Estados Unidos y a la OTAN, ¿cuando los detendremos?.

Durante los últimos 20 años he crecido con esas historias que a muchos “nos han contado” que Estados unidos salvó del comunismo a Latinoamérica, cuando en realidad creo que más bien fue invadida y sigue siéndolo, me contaron que en Irak había armas de destrucción masiva y que Estados Unidos tenía si o si que intervenir, pero considero que fue un pretexto para apropiarse de su oro y petróleo, o aquella otra historia cuando en el 2013 Estados Unidos intervino porque en Siria habían armas químicas, pero en realidad solo habían recursos naturales.

Y hoy el resultado de esas “intervenciones ,de ese genocidio, de tanta expropiación de tierras, de quitar a los pueblos lo básico para la sociedad como agua, alimento, trabajo y CULTURA, es a lo nos enfrentamos, es lo que vivimos hoy, refugiados que imploran por un techo, un poco de comida, ellos solo quieren paz para sus hijos.
Ellos no quieren , no les interesa los lujos de Europa, ellos quieren su país, quieren paz en él para tener allí una vida digna.
Ya son mas de 70 países que han dejado en la miseria a causa del maldito capitalismo, a causa de los gobiernos oligárquicos que tiemblan ante el más grande de todos y venden su gente y sus tierras.

Es fuerte la foto de la muerte de Aylan y perdonen pero no me dolió que muriera, al final ese angelito encontró paz, paz que su país no le dio, paz que su padre hoy clama en memoria de su hijo, pero al lado de él murieron muchas personas más, claro fue fuerte la imagen de como murió, eso si es impactante, pero les repito miren las fotografías, ese bebe murió entero, con su cuerpecito intacto, insisto perdón por decir esto pero es la verdad, miraba fotos de padres con sus hijos en sus brazos, con sus cuerpecitos despedazados, hay fotos más fuertes que la de Aylan, si vamos a lo que a fotografías se trata...

Mantengamos esta actitud de enojo, de indignación ante todo esto y como pueblo unámonos,
ya pudimos ver que cuando un pueblo se une hasta lo inimaginable se puede lograr.
(lo logro Guatemala, espero lo logre México) y así los demás.

No hablo de hacer enemigos, hablo de levantarnos y alzar nuestra voz, nuestra gente humilde y guerrera, los intelectuales,nuestros poetas, que griten nuestros campesinos.
Resistamos y ayudemos a resitir que nuestra dignidad es muy nuestra, y nuestros hijos merecen paz y tranquilidad.

(Con tonos grises)
©Hazel Castillo.