viernes, 17 de julio de 2015

Porque podría hablar de todo lo que me conmueve
del amor que un día quise y me negaron...
del abrazo aquel que pensé era sincero
y hoy me doy cuenta que era un hurto a mi dignidad.
Podría hablar de todos los momentos
que he vivido de lucha y porque no,de renuncia…
de cuantas veces he caído y cuantas veces me he levantado.

Podría hablar del hambre porque la conozco
y en mi mesa se ha sentado y me a mirado
como burlándose de mi.
Podría hablar del frió ese que me quema los huesos
y me hace retorcer de dolor, porque también lo he sentido…

Podría hoy hablar de todo lo que me conmueve.

Pero más me conmueve el dolor de niños y niñas
mujeres, hombres, ancianos,
que sin entender viven escuchando estallidos de cañones
que mueren encadenados, acribillados, sin culpa de nada
que les roban sus vidas,sus sueños y su bandera.

Miro al cielo y me pregunto
que diferencia tienen ellos
de nosotros,
ellos no pidieron nacer en tierra de guerra;
niños que no pidieron venir a este mundo
a sufrir hambre y dolor
no pidieron ser amamantados con la sangre de sus hermanos muertos.
Me conmueve el grito ahogado de niñas ultrajadas, esclavizadas
vendidas como piezas baratas al mejor postor
me conmueve la mujer que llora su hijo desaparecido
ante la mirada esquiva de los que pueden dar su mano
y su abrazo.
Me conmueve la mirada perdida de niños
en manos y vista de sus depredadores
que comercian sus fotografías como pan de cada día.

ME DA ASCO!
la mirada lasciva de aquellos que sienten placer
mirando sus cuerpecitos como
satanás mirando su obra terminada.
Me conmuevo y me pregunto
porque tenían que ser victimas
porque tenían que ser tratados como ovejas llevadas al matadero.

Y aquellos que de lejos miran …
a ustedes hoy les digo que
espero todo esto sea una cuenta mas
en sus rosarios infames,
y les sea el
castigo por el doble.

Porque a mí, me conmueven tantos niños, mujeres, hombres y ancianos
que les niegan el agua a su sed de vida,
y tantos niños que con fuego les han quemado
la alegría de su infancia

Hoy yo clamo con gritos y protestas
con señales y lemas
Hoy yo grito y rompo el silencio
antes tanta injusticia a tanta inocencia
de niños violados, asesinados raptados
Grito por Gaza y maldigo el zarpaso de la siniestra muerte
sin clemencia a mis hermanos palestinos.

No solo la poesía me conmueve
no solo las ausencias y carencias me conmueven.
Si miro al cielo y escucho los estallidos de ciudades enteras
siento el aire en mi rostro y percibo desde aquí
el olor a sangre recién derramada.
No solo lo que no tuve me atormenta
habiendo tanto niño que que no entiende
lo que siente en su cuerpecito
mientras abusan de él..


Eso me conmueve!
La injusticia humana en pleno siglo XXI

© Hazel Castillo.