domingo, 21 de junio de 2015

Hoy 21 de junio “Día del Padre? Pero también es el “Día mundial de la Jirafa” que quedan tan sólo 80.000 jirafas y seguimos sin hacer nada...
También esta vigente la carta que Manuela ( la joven que un taxita violo) envió a su predador y al juez que lleva la causa,donde aún no podemos gritar #NiUnaMenos , hoy 21 de junio también( repudiamos) se “celebra” el Yulin; tortura aberrante de seres vivos no de hoy, sino de hace años.
El rinoceronte aunque no tenga predador natural, hoy 21 de junio no se encuentra a salvo, seres ( porque no se pueden llamar humanos) los han destruido y siguen haciéndolo en cantidades masivas, y está en peligro de extinción, las estimaciones muestran que sólo quedan alrededor de 14.000 rinocerontes en estado salvaje, una recopilación de las cinco especies.
Este día 21 de junio aún quedan depravados rondando nuestras casas, calles, barrios, ciudades, países en busca de niños y niñas para el tráfico y explotación sexual infantil.

En nuestras redes sociales se siguen permitiendo perfiles de pedófilos y pederastas y encubridores que lo siguen permitiendo tan solo por competir por ser la red con mas popularidad de todas.

Hoy 21 de junio, domingo, día de fútbol, donde la euforia de los partidos incrementan la violencia domestica e infantil y no lo digo yo (aunque lo haya vivido) lo dicen las estadísticas, donde en un intento de hacer conciencia se lanza una campaña Tarjeta roja al maltratador.
En este momento aún 21 de junio siguen habiendo niños y niñas, mujeres, ancianos, hombres en Palestina y Gaza que siguen esperando un alto al infierno al que sobreviven…

Y así hoy 21 de junio, la vida sigue y algunos solo se sientan a ver, a ser espectadores a poner mordaza en sus bocas, y vendajes en sus ojos, se atan de manos y  dan la espalda.

“Feliz día" padres, aunque ...como en el día de la madre debe ser mas que un festejo, debe ser una admiración y respeto diario por esas personas que llevan con responsabilidad el título de padre o madre.

Pero hoy 21 de junio, la vida allá afuera sigue.

© Hazel Castillo.
(21 de Junio 2015.)

Dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
Flora Tristán.