martes, 31 de marzo de 2015

Y que fue de aquella mirada dulce
con la que una vez me mirabas?
qué fue de tu corazón alegre tan lleno de ilusión,
quien te lo ha robado?
que hicieron con tu inocencia?

Tu alegría, quién te quitó aquella alegría
con la que contagiabas mi espíritu ?
Por las noches al cerrar tus ojos, porque el miedo invade tu cama?
porque no sueñas ya?
porque hoy quieres dormir y nunca más despertar?
Tu ilusión de un nuevo día quien te la ha quitado?

Dímelo por favor!

Porque esas lagrimas enrojecen tus ojitos?
que es lo que tan triste te tiene hoy?

Si tu vida apenas empieza,
porque me duele tu agonía?

Porque como los otros
ya no corres queriendo atrapar el viento
y tus alas ya no extienden el vuelo.?
Sonríes ante la gente
mientras nadie se entera lo que tu corazón esconde.
Muchas manos tocan tu cuerpo...
mientras tu buscas una mano amiga
y alguna voz que te de calor.

¡Tu cuerpo es tan chiquito y tan lleno de valor;
sigue luchando sin temor,
sigue... te lo pido por favor!

Olvida las cadenas que te ataron
y que de tu cuerpo y tu inocencia
abusaron.
Esto no es digno,
si se llaman seres civilizados
y ante Dios un día, estos serán juzgados.

Tu mirada triste mueve mi alma
y tu dolor inquieta mi corazón
te leo la tristeza tanto como entiendo
tu confusión,
cuanta amargura y cuanta pena debe haber
en tu pequeñito corazón.

Malditos aquellos que tienen sed
y la sacian con tus lagrimas.

Corazón chiquito
alza tus ojos al cielo
que la Divina justicia viene a ti
ya todo pasará y sanará tu adolorido corazón.

Hoy grito al mundo tu historia
y mi grito no sera mudo
aunque es una historia vieja
una historia pasada
hoy es una historia nueva
mi voz quebrada sera escuchada
y mi ruego será extendido
por tu cuerpecito desvalido.

Despierta humanidad dormida
que este es el dolor de una infancia perdida
es el dolor de un cuerpo que no responde a voluntad
y por la saciedad de otros es forzado.
Despierta y mira la injusticia que sigue existiendo
despierta humanidad y únete a mi lucha
por estos niños que ya no tienen fuerza
Únete conmigo contra aquellos
que vilmente robaron su inocencia
llevados por su hambre mas mundana.

Toma mi mano corazón chiquito
saca tus miedos y entierra la ira y la rabia
camina conmigo pasos valientes
y extiende tus alas, que tu estas en este mundo
para ser libre y ser feliz.

Hoy tu infancia no es un sueño!

Con una oración sana tu corazón
y respira hondo que hoy tu dolor,
yo sé,
será escuchado.

(Basta YA!)

©Hazel Castillo.