lunes, 23 de marzo de 2015

Si yo fuera escritora,
escribiría por necesidad de sentir cada letra, por locura,por pasión, por justicia.
Escribiría para calmar la guerrera que habita dentro de mi,que siempre me lleva a matar los gigantes de la injusticia, del hambre y la sed de muchos.
Escribiría por darle voz a esos mudos, amordazados por la desigualdad de una sociedad clasista, para quitar la venda de los ojos de aquellos al "poder" y regalares un poquito de objetividad y de justicia,
escribiría para vencer el gigante del miedo, del favoritismo sin importar su raza, su color o condición…

— Escribiría porque necesito gritar!

Escribiría para calmar el dolor de la madre que llora por su hijo muerto,
escribiría para crearle una realidad paralela y que su llanto merme aunque sea poquito.
Si yo fuera escritora, escribiría para calmar mi dolor que a veces por tanto, se me imposibilita todo.

Escribiría para parir todo esto que llevo dentro, durante tanto tiempo y traer al mundo un poco ecuanimidad y equidad.

— Escribiría para romper cadenas y quitar frenos!

Si fuera escritora, escribiría para recuperar lo que nos fue arrebatado; la credibilidad y la seguridad
y volver a encontrar la belleza de las cosas y ponerle un poquito de sabor a los momentos amargos.
Escribiría para hacer cada instante eterno, para valorar sonrisas y acortar distancias, escribiría porque hoy somos y tenemos, pero mañana en un instante puede cambiar todo.

Si fuera escritora escribiría para dar mi mano a los que buscan y orientar a los que tienen,
para ayudar a los que quieren aprender y enseñar a los que lo “saben todo”.
Escribiría para hacer un camino justo para niños y ancianos, para dar fuerza y fortaleza a los jóvenes que apenas empiezan.

Si yo fuera escritora, escribiría con respeto a los que merecen mi respeto, porque las letras no siempre nacen con prudencia ni cordura, escribiría a los que tienen una conciencia chueca y gastada, les escribiría hasta revolverles las entrañas.

— Escribiría para dar valor a mis principios!

Si fuera escritora, escribiría porque sé que las letras crean pensamientos,
porque estoy segura que las palabras cambian vidas.


Si yo fuera escritora, escribiría sin temor al juicio y a la condena,
porque no estoy sujeta a la critica de muchos y a las ataduras morales de los inmorales.
Escribiría sin métricas ni rimas, porque mis letras las escribo con recuerdos, con lagrimas,con risas, y con la experiencia de una vida rasgada.

— Escribiría para darle vida a la vida!

( Sin renuncia).

©Hazel Castillo.