martes, 25 de noviembre de 2014

Quien eres?
Me llamo "Deseo” nací de un roce, 
de un impulso que regala al viento
los sentidos y la voluntad.
Soy una chispa que arde mientras se enciende
hambre que no se sacia, caricia que no llena.
Vengo de algún lugar donde no existe barrera alguna
nunca conocí un límite y mi hogar siempre es oculto,
entre la niebla y el resguardo,
me creen muerto, pero solo duermo…
Me alimento de la calma,devorándola 
hasta que atraviesa el alma.

Yo me  llamo “Culpa”
vengo de las ansias, 
deambulo entre la piel y el corazón
crecí de la pasión y me transforme en prohibición,
un chasquido de la conciencia, hasta que llegue a 
ser duda. 
Vengo desde no se donde, 
donde manda la censura
donde se construye sobre criticas,
y se razona entre el bien y el mal.
Nadie me conoce, pero todos me inventan
soy lo que todos creen pero nadie reconoce
soy el alimento de ciegos que dictan sentencias
esas sentencias que con culpa todos condenan.

Y yo me llamo “Miedo”
Soy una condena que se cumple
sin tiempo,
sin barrotes, sin cuchillo al cuello,
con gritos ahogados pidiendo clemencia
en una prisión donde nadie escucha.
Camino con pasos lentos que no avanzan
pero siempre retroceden.
Vivo en los cuerpos, que se estremecen
se paralizan y tiemblan.


A mi me llaman “Silencio”
soy palabras y sentimientos
que murieron en manos
de la “culpa” y el “miedo”
habito en una tierra llena de cómplices
sin voz, donde manda “el no quiero” 
y el “tú no debes” rodeados de una
muralla intraspasable de renuncias y penas.

Soy “Soledad”
hábito en rostros sin nombre
que se alimentan de deseos pasajeros,
culpables que sentencian culpables,
mentes con miedo que tropezaron
e impiden avanzar a los demás
voces que rebosan de penas
sin preguntas ni respuestas.

Somos fantasmas en un ropero
desechos en un corazón
cicatrices en una piel
Somos todo aquello
que vive entre las líneas
del tiempo.
Hasta que llega la razón.


©Hazel Castillo.