sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Cómo le dices quédate a alguien que no está?”
— Ezequiel Zabala U.


Tal vez nunca creerás lo que mucho que te amé
y lo mucho que aún palpitas en mi...
Quizá algún día lo puedas entender
o quizá una noche,
en aquella que fue nuestra fecha,
antes de dormir,
al cerrar los ojos me recuerdes.
Así como todos los días 
en cada instante 
te recuerdo yo a ti.
Quisiera que estuvieras aquí
que tomarás mis manos
y me ayudaras a entender;
lo que yo aun no entiendo…

Te marchaste...

Y te busco en lo que quedó de mi,
en las letras donde nos encontramos
en las sonrisas cómplices,en lo que fuimos,
en aquel nuestro mundo que yace ya vacío
sin tu risa, sin mi mirada, 
en los pedacitos que quedaron de ti
enterrados en mi corazón...

Y no te encuentro...

Pero te miro en todos lados,
en las miradas de aquellos
cuando me preguntan por ti.
Y te escucho,
cuando el viento trae a mi memoria
el susurro de tu voz 
en aquellos días que decías que me amabas.
Y te siento, siento tus manos
en noches frías como esta
cuando el miedo y la nostalgia 
se apoderan de mi,
y mis brazos se esfuerzan 
por tocarte, 
pero mis manos no te alcanzan…

Y las ganas de decirte quédate 
me llenan el corazón...pero
como decirte quédate, si ya no estás.

(Sin renuncia).

©Hazel Castillo.